El titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, quien a su vez es presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), participó de la inauguración oficial de Expo Eventos, el pasado martes 14, en el Centro Costa Salguero de Capital Federal. Además de los principales referentes del sector, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, entre otros funcionarios, encabezaron la ceremonia inaugural del evento más importante del turismo de reuniones.
Expo Eventos, que finalizará el jueves 16 de agosto, se realiza con el objetivo de reunir a la oferta y la demanda del turismo de eventos, como congresos, convenciones y reuniones. Tucumán cuenta con un stand de aproximadamente 80 metros cuadrados (uno de los más grandes), en el que hay un espacio de recepción y otro destinado a las reuniones y rondas de negocios con los organizadores y referentes de este tipo de turismo. Tras el acto inaugural, Meyer junto a Racedo Aragón y representantes del sector recorrieron las instalaciones del espacio tucumano. En el lugar también se brinda material informativo y se dan a conocer las ventajas de organizar eventos en Tucumán. La participación en Expo Eventos se hace en forma conjunta con el Tucumán Bureau.
Se estima que más de 60 “Hosted Buyers” (“tomadores de decisiones”) procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos participan de las rondas de negocios.
Cabe señalar que, según relevamientos del sector, el turismo de eventos generó en 2011 un ingreso de 4.500 millones de pesos a nivel nacional: el año pasado se realizaron 3.066 eventos, en 197 localidades de 24 provincias del país, detallados en 2.546 congresos y convenciones, 431 ferias y exposiciones y 89 eventos deportivos internacionales.

Fuente: Ente Tucum&a