Se trata de una sucesión de soportes metálicos de grandes dimensiones sobre los cuales los artistas plasmaron sus obras inspiradas en el deporte, las artes y los derechos humanos, ofreciéndolas como un legado cultural para la ciudad. Inaugurada el pasado 11 de enero, esta original galería de arte ocupa la medianera del Club Universitario acompañando la pendiente de avenida del Huerto entre Sarmiento y San Martín, a pocos pasos del río Paraná.
Bajo la curaduría de Gregorio Zeballos, el paseo está conformado por las obras Continuum aqua 2, de María Inés Cabanillas; De la serie pan & carta, de Rubén Echagüe; La libertad, de Raúl “Negro” Gómez; Una vuelta más, de Arnoldo Gualino; Camino des-andado, de Liliana Jones; Disparen sobre el artista, de Carlos Raffo; Déjame, de Oscar Vega; Sin nombre, de Gregorio Zeballos, y Retratos desintegrados, de Graciela Zorzoli y Hover Madrid.
En la iniciativa participaron entidades y empresas coordinadas por la Secretaría de Cultura de Rosario con el impulso creativo del artista plástico y director de Diseño e Imagen Urbana municipal, Dante Taparelli. La experiencia fue tan positiva que ya hay planes para replicarla en las paredes de otros clubes de la ciudad.
Según Taparelli, la idea del mural llegó de un proyecto de jóvenes integrantes de Rotaract que fueron hasta el Club Universitario buscando un espacio amigo que aceptara la iniciativa. Claro que esa primera idea escaló de la mano del propio Taparelli con la convocatoria a los maestros pintores rosarinos. “Quedaron diez y para ellos fue una experiencia reveladora pintar al aire libre, transponer el espacio cerrado de sus estudios, compartir”, comentó.

Fuente: Secretaria de Turismo de Rosario