Luego de una vibrante elección, fue coronada Julieta Barroso, representante de General Alvear. Espectáculos en vivo, desfiles y stands, sumaron atractivo a la tradicional celebración que se realizó en San Rafael.
Julieta Barroso es la reina provincial del turismo, tiene 18 años mide 1,73 ojos celestes cabellos castaño claro cursa el primer año de la carrera de contador público Nacional de la UNCuyo y le gusta jugar al básquet.
La soberana expresó con emoción que Mendoza es a nivel internacional uno de los más importantes destinos y además crece cada vez más, e invito a los turistas a disfrutar de ella por ser un lugar hermoso y único”.
Desde el viernes, fue posible disfrutar de las actividades programadas para celebrar la “XXVIII Fiesta Provincial del Turismo y el Vino”, que por ley se realiza en San Rafael. Más de 10 mil personas acompañaron los desfiles céntricos, coreografías y números artísticos locales que se efectuaron en el paseo Pellegrini y en la plaza San Martín. El cierre del espectáculo estuvo a cargo por Sparkling Bing Band.
Asimismo, los departamentos mendocinos que decidieron sumarse a la propuesta, dieron su presente a través de stands, en los que promocionaron todo su potencial turístico de servicios y productos.
Como parte de las acciones organizadas entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Cámara de Turismo de San Rafael, se desarrolló un fam press, o circuito de visitas con periodistas, por Valle Grande, donde éstos,junto a sus colegas nacionales, pudieron vivir en primera persona la experiencia de disfrutar de las prestaciones, el sabor de las comidas de la región y la divertida y desafiante práctica del rafting, siguiendo el recorrido de 12km por el imponente Cañón del Atuel.
Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, expresó su satisfacción para con la organización de los festejos, y, sobre todo, por los resultados del arduo trabajo que desarrolla esa cartera en conjunto con operadores turísticos privados, que suman trayectoria y profesionalidad al servicio que se presta al visitante. Así, Espina señaló que “los números de ingresos (turistas nacionales y extranjeros), ha superado las expectativas iniciales, con un más que aceptable nivel de reservas en alta montaña y sur provincial, y excelentes perspectivas para enero y febrero, lo que demuestra a las claras el éxito de la campaña “Vení a Mendoza”, que se lanzó en octubre”.
El ministro de Turismo provincial fue enfático en agregar que “la promoción del turismo será acompañada por obras concretas en San Rafael, en particular, y la provincia precisan para brindar servicios de calidad, trabajando en la conectividad de regiones y en la disponibilidad de wi-fi en zonas clave. Hay inversiones en curso y proyectadas; hay interés de los privados por invertir en Mendoza”.
La Fiesta concluyó pasada la media noche, con un colorido espectáculo de fuegos artificiales y el aplauso de todos los vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de la tradicional celebración.

Fuente: Prensa M