Marta Salinas, es además, editora de libros, entre otras facetas y trabajó en Buenos Aires,  en  la revista Primera Plana y luego en  Editorial Atlántida, convirtiéndose en ambas, en la primera fotógrafa permanente del género. También desempeñó labores durante 15 años en Editorial Abril, como productora fotográfica para moda y decoración y produjo el libro: Plazas de Buenos Aires y varios otros dedicados en particular a viajes y provincias de la Argentina divulgando la actividad turística.
Actualmente Salinas desarrolla  tareas periodísticas en el diario La Nación y colaboraciones en otras publicaciones a nivel nacional y continúa desarrollando proyectos editoriales que recrea en su blog: www.martadsalinas.blogspot.com.ar
La fotógrafa y periodista  Marta Salinas, inició su recorrido en Río Negro, desde   en la Comarca Viedma-Patagones, donde acompañada de una guía local realizó el clásico City Tour por ambas ciudades. Además visitó el  establecimiento de agroturismo San Andrés y recorrió la zona del balneario El Cóndor y sus playas. En todos estos sectores captó, en el lente de la cámara, los principales atractivos turísticos.
El segundo paso de su viaje fue Las Grutas, donde  genero material periodístico en el emprendimiento Olivos Patagónicos, degustó mariscos en un clásico restaurant de esta especialidad de la villa y aprovechó la orilla del mar para realizar una sección fotográfica en la playa con productos gastronómicos de la región costera, básicamente de la Bodega Océano y Olivos Patagónicos.
El recorrido continuó hacia  Playas Doradas, donde se hospedó en la primera y única posada denominada de La Luna, ubicada frente al mar,  y realizó excursiones en vehículos 4x4 por el sector costero. A esto sumó avistaje de fauna marina, participó en la actividad de los pulperos y la clásica recolección del marisco y visitó  los yacimientos de hierro de Sierra Grande donde es posible hacer visitas guiadas turísticas.
Desde la costa, la otra región elegida para la sección de fotos fue valle Medio. Allí concretó visitas a establecimientos de agroturismo, con degustación de productos regionales, vinos, embutidos y dulces, disfrutó de un asado patagónico,   navegación en el río Negro, y recorrido por la Estancia-bodega  La Esmeralda  en Choele Choel. En Darwin participó de una degustación de vinos en Bodega Patagonia Valley y se trasladó a Valle Azul, en donde asistió a Bodegas Noemía y Chacra,  un exclusivo alojamiento con pensión completa. Por último en General. Roca hizo una pasada por la centenaria bodega  Humberto Canale y posteriormente a Villa Regina, donde disfrutó de la excelente gastronomía local que ofrece.
De esta forma, a través del relevamiento fotográfico y de información turística, la costa Atlántica y el valle Rionegrino, serán protagonistas de notas de contenido, especificas sobre turismo y producción, que tendrán como destinatarios lectores que acceden a  varios medios gráficos de la prensa nacional

Fuente: Prensa y Comunicación Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro