“La Gran Vía de Mayo”, sigue convocando gente. El programa desarrollado por el Gobierno porteño desde el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires va por su segundo año consecutivo.
“Pintá la Gran Vía”, donde los chicos dibujaron en plena avenida, visitas guiadas cada hora al Palacio de Gobierno y la Casa de la Cultura, recorridos por la historia de la Plaza de Mayo, el espectáculo teatral para chicos “La Plaza de la Victoria”, la banda de gaitas de la Ciudad, y diversos ciclos de tango al aire libre -Miguel de Caro Cuarteto, Pablo Lago y las guitarras de Alfredo Sadi, la Orquesta de Tito Ferrari con Leiva y Grenci, Las Bordonas, Karina Roldán y el gran espectáculo de Tango Porteño, flamenco al aire libre con Inés López y el “Peque” Coria y la obra teatral al aire libre Juana Azurduy -con Ana María Cores, Pepe Monje y la dirección de Manuel González Gil-, fueron algunas de las variadas opciones de este domingo.
“La Gran Vía de Mayo”, que se desarrollará durante cinco fines de semana hasta el domingo 24 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico.
Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la avenida.