El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, encabezó la representación oficial de la Ciudad en la Feria del Libro de Frankfurt, ya inaugurada y en la cual Buenos Aires participa este año por primera vez con un stand propio.
El espacio cuenta con más de 20 editoriales que exhiben sus títulos vinculados a la ciudad, una programación de presentaciones que resume la producción literaria local dando cuenta de Buenos Aires como Capital del Libro 2011 y un fuerte eje temático: “Buenos Aires, Ciudad de Librerías” en el cual se expresa el vínculo de los porteños con el libro.
Hernán Lombardi, destacó: “Buenos Aires hace su aporte con su presencia garantizando la pluralidad en este escenario. Borges dijo que nadie es la patria pero todos lo somos, y nosotros sostenemos que nadie es la cultura pero todos lo somos; nadie es la literatura pero todos lo somos”.
Lombardi encabeza una delegación que integran también la subsecretaria de Cultura del Gobierno porteño, Josefina Delgado; la presidenta de la Sociedad de Escritores Argentina, Graciela Aráoz; Sebastián Noejovich, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y el escritor, Juan José S