El Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño estimó que  alrededor de 40,000 turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo. Más de 25,000 turistas llegaron del interior del país principalmente de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y provincia de Buenos Aires y se alojaron en establecimientos hoteleros y casas de familia. Los turistas alojados en hoteles fueron más de 16,000 y el gasto total estimado no fue inferior a los US$ 10 millones.
El feriado largo del 25 de mayo concluyó el domingo con un concierto de Horacio Lavandera que llenó las 1,200 butacas de la sala de conciertos filarmónicos de la Usina del Arte.  La gran Final del Campeonato de Tango de la Ciudad que tuvo lugar en el mismo edificio fue otro espectáculo que deslumbró a porteños y turistas cuando 50 parejas finalistas compitieron por la representación de la ciudad para el próximo Campeonato Internacional de Agosto. Asimismo, la  instalación de luz y sonido del artista japonés Ryoji Ikeda, también en la Usina, fue otra de las actividades que maravilló al público local y turista.
 “La afluencia de turistas y visitantes durante los fines de semana largos a la ciudad tiene cada vez mejor respuesta. Hemos planificado  para esta oportunidad un programa inaugural con artistas de primerísimo nivel en el marco de la Usina del Arte, un edificio de gran valor patrimonial que hemos inaugurado esta semana y que convertirá al barrio de La Boca en uno de los ejes estratégicos del turismo cultural en la ciudad”, manifestó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad.
La  ocupación promedio en hoteles 3,4 y 5 estrellas fue del 66%. Los hoteles 3 y 4 estrellas recibieron un aumento de viajeros del interior del país mientras que los hoteles 5 estrellas mantuvieron los tradicionales niveles de ocupación de los fines de semana de mayo y junio. Los hoteles 5 estrellas registraron gran afluencia de grupos de turistas provenientes principalmente del mercado brasileño.
Los hoteles de 3 estrellas llegaron al 65 % de ocupación con pasajeros provenientes mayoritariamente del mercado nacional: Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y  provincia de Buenos Aires. Los hoteles 4 estrellas alcanzaron el 70%. El principal mercado fue el brasileño, seguido del chileno, colombiano y de otros países como México y Perú. También hubo un  incremento de turistas provenientes de  Córdoba,