La Ciudad de Buenos Aires abrió hoy las puertas de su primer Parque Navideño. El parque, ubicado en Figueroa Alcorta y Callao –Parque Thays- ofrece a los más chicos de manera completamente gratuita la posibilidad de visitar a Papá Noel y dejarle sus cartas. Los niños tienen también la posibilidad de divertirse e interactuar con los duendes y un mundo de fantasía especialmente pensado para ellos.
El parque permanecerá abierto al público del 8 al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs. Con este parque, se busca recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas a Navidad dejándole la carta con los deseos, como ocurría en la tradicional tienda Harrods hace un par de décadas.
En el ámbito del Parque Navideño se ofrece un servicio de fotografía gratuito para que los chicos y sus familias puedan retratarse en cada una de las atracciones. Luego, podrán descargar sus fotos en el sitio www.flickr.com/banavidad.
El parque ofrece un recorrido a través de diferentes espacios, como la Aldea de Duendes, la Fábrica de Juguetes –donde los niños pueden escribir su carta y participar de actividades lúdicas-, y la Cabaña de Papá Noel, donde pueden dejar su carta y sacarse la tradicional foto junto a Papá Noel, entre otras.
En el ámbito del Parque Navideño, además, se recolectan juguetes para donar a Centros de Primera Infancia, comedores comunitarios, hospitales y ONGs para que la magia de la Navidad llegue a cada punto y chico de la Ciudad.

Fuente: Pren