La entidad desarrolló una agenda de reuniones de trabajo con importantes referentes de la actividad turística internacional y, en la presencia de Fernando Gorbarán, Vicepresidente de la CAT, también participó del encuentro que el primer mandatario mantuvo con los integrantes de la comitiva empresarial, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra. Además, formó parte del mismo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais.
 
En efecto, Gorbarán mantuvo una reunión con el VP Mundial de la línea aérea Lufthansa, Thomas Kropp, de la que también participó Frank Puttman, el Director de Políticas Públicas de TUI, la empresa de viajes más grande del mundo, que reúne a 1800 agencias,140 aviones, 3 líneas de cruceros, entre otros segmentos comerciales, y el secretario general de la Cámara Alemana de Turismo, Michael Rabe.
 
En este contexto, Lufthansa confirmó que en un mediano plazo abordará la posibilidad de ampliar la conectividad aérea con nuestro país. Por su parte, TUI expresó su convicción de trabajar con el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros alemanes hacia Argentina, mientras que desde la Cámara Alemana se exploró la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación con el objetivo de llevar la promoción argentina entre sus asociados.
 
“La agenda internacional de la CAT está a tope de las prioridades de gestión, ya sea a través de la presencia en organismos sectoriales, acciones de promoción o giras empresariales acompañando al presidente de la Nación, como es este el caso. La posibilidad que tuvimos de iniciar caminos de trabajo junto a referentes internacionales líderes en líneas aéreas, operadores y asociaciones locales nos permite seguir cooperando con los esfuerzos que desde todos los sectores de la actividad turística de nuestro país se están realizando para potenciar la llegada de turistas a todos los destinos de Argentina desde diversos mercados”, expresó Gorbarán en el cierre de la misión.
 
La comitiva empresarial argentina organizada por la Cancillería y supervisada por el director de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, viajó Alemania en paralelo a la visita oficial de dos días que realizó el presidente Macri a este país. Los empresarios visitaron las ciudades de Hamburgo y Berlín, donde desarrollaron encuentros de negocios y participaron de foros sectoriales que convocaron al sector público y privado de ambos lugares.
 
El presidente Mauricio Macri exhortó a los empresarios que acompañaron su visita oficial a Alemania a continuar trabajando para reforzar el intercambio comercial y las inversiones y destacó la importancia de que “los argentinos aprovechemos la oportunidad” que se le presenta hoy al país en su relación con el mundo.
 
La delegación tuvo carácter multisectorial con presencia de diferentes segmentos de la actividad económica y productiva, que incluyó a fabricantes de autos, maquinaria agrícola, motocicletas, farmacéutica, energía, servicios tecnológicos, turismo, alimentos orgánicos, vinos, carne, metalúrgica y servicios financieros y de logística, entre otros.