El encuentro constitutivo se realizó durante dos jornadas en la ciudad costera de Puerto San Julián, 350 kilómetros al norte de la capital provincial, en línea con la iniciativa propiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina del rubro.
"Es muy importante poder contar con un interlocutor del sector privado turístico a nivel provincial, no sólo para el trabajo conjunto, sino para poder federalizar la representatividad del ámbito en todas las mesas de discusión", dijo al término de la reunión la secretaria santacruceña de Turismo, Mariana Navarro.
Santa Cruz "cuenta con una diversidad de productos y servicios tan amplia que nos debíamos hace muchos años esta instancia de diálogo", afirmó la funcionaria.
Granetto señaló que la comisión directiva será responsable de la transición hacia una institución que contemple la planificación y el trabajo en conjunto con el sector público, de manera responsable y articulada para todos quienes forman la cadena de valor de la industria turística en la provincia.
"Fue un gran debate pero estamos muy conformes por el carácter federal de nuestra primera comisión directiva", afirmó.
El intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, consideró "importantísimo que el sector se junte para conformar políticas comunes", pues "la construcción colectiva seguramente allanará el camino para coordinar acciones y sortear inconvenientes".
La flamante Cámara de Turismo de Santa Cruz será conducida por Granetto junto a María Carolina Neil (vicepresidenta, Río Gallegos) por la zona sur; Leandro Urigh (vicepresidente segundo, Piedra Buena), por la región centro, y Jorge Cis (vicepresidente tercero, Puerto Deseado), en representación del flanco norte.
La comisión directiva de la entidad se completa con Miguel Rodríguez (secretario), Mario Guatti (tesorero), Carlos Sánchez (prosecretario), Fernando Cervo (protesorero) y Rafael Guggini, Juan Pablo Crespo y Marta M