La AFIP decidió aflojar las restricciones a la compra de divisas y especialmente benefició a los veraneantes que hayan elegido como destino a Brasil y Uruguay, destinos internacionales predilectos de los argentinos a pesar de que meses atrás el titular de esa entidad, Ricardo Echegaray, había expresado que el Gobierno prefería que la gente descanse –y consuma- en el país.
Las casas de cambio indican que se admiten las operaciones de cambio en la mayoría de los casos y se autoriza la compra de más 100 dólares por día por persona en lugar del promedio de entre u$s 30 y u$s 50 diarios.
Según informa este 27/12 el diario El Cronista citando una tradicional casa de cambio del microcentro porteño, el volumen de operaciones se duplicó en los últimos días.
En la mesa de operaciones de otra casa de cambio advierte que durante la semana pasada se produjo una gran demanda de pesos uruguayos y de reales brasileños por parte del público, al punto que llegaron a liderar el ranking de las monedas más pedidas, si se toma en cuenta la cantidad de operaciones y hasta debieron importar importantes cantidades de billetes.
En este sentido señalan que existe una mayor probabilidad de conseguir moneda extranjera si el viaje se realiza a un país limítrofe. “Vemos que la mayor cantidad de permisos que se autorizan tiene que ver con viajes a Uruguay, Chile o Brasil y en cambio los viajes a otros destinos son más complejos de conseguir, señalaron.
Desde una entidad financiera de renombre acercaron un dato no menor: el cambio también se evidencia en que la página web de la AFIP “ya no se cae”, como sí solía ocurrir en el pasado o como, en algunos casos, todavía sucede cuando, al parecer, se ha cumplido con el cupo (informal) establecido por el organismo para lo que es la venta de div