Por Gustavo Santos
Ministro de Turismo de la Nación

Desde el primer día, el Presidente Macri nos pidió cuatro cosas: Trabajo a pleno, tenemos que dejar la vida en esta tarea; Trabajo en equipo, espalda contra espalda, construyamos confianza, reconstruyamos afecto; Tengamos actitudes que demuestren humanidad, no somos más que nadie, no seamos ostentosos, agresivos, reconstruyamos la unión nacional; y por último hagamos un culto de la decencia. Este es el compromiso que hemos asumido y que quiero trasladar a mi sector. Sepan que este Ministro, los que me conocen saben cómo soy, va a estar trabajando codo a codo para que tengamos una Argentina mejor. 
Vamos a dar un paso adelante en todo lo que se ha hecho. Más de 1.100.000 puestos de trabajo son la razón suficiente para que sigamos creciendo en el sector y hagamos las transformaciones que debamos hacer. Seamos una familia decorosa, los problemas se resuelven dentro de casa, y cuando salimos, esta familia de turismo debe ser una sola, para hacer una Argentina grande. Si estamos juntos, somos invencibles. 
Tenemos la posibilidad de convertir a la Argentina en otro país, en un país que no sea de uno o de otros, sino de todos. En un país donde las diferencias no nos vuelvan enemigos, sino donde las diferencias enriquezcan. Por eso defiendo tanto a este sector. Vengo a comprometerme, a trabajar intensamente, a poner toda mi capacidad y conocimientos al servicio de este sector, y fundamentalmente vengo a aprender, a escuchar, a estar al lado de los que están trabajando todo el día en la trinchera de cada una de las actividades. 
Soy el Ministro que va a estar trabajando al lado de ustedes codo a codo para que tengamos una Argentina mejor. Quiero expresarles que estoy dispuesto a dar lo mejor de mí por la actividad turística, siguiendo el mandato del Presidente Macri, quien en la primera reunión de gabinete coincidió con nosotros en este grado de compromiso. Vamos a trabajar sin pausa, con humildad, comprometidos y en equipo. Quiero pedirles que me ayuden y que aporten el conocimiento que cada uno de ustedes tiene sobre su sector. Ustedes saben mucho de un tema, cada uno del suyo. Si sumamos lo que cada uno sabe, y lo ponemos a disposición del conjunto, seremos imparables. 
Vamos a hacer muchas cosas nuevas, vamos a transformar el Ministerio de Turismo, vamos a ir para adelante. Tomando la experiencia de lo hecho hasta ahora, pero hacia adelante.