El grupo de jujeños se presentó en Montevideo donde realizó un fluido intercambio comercial con empresarios dedicados al turismo establecidos en Uruguay y en el marco de un workshop dieron a conocer alternativas de circuitos y servicios.
El director provincial de Turismo Juan Martearena dijo que fue “muy positiva para el desarrollo turístico de Jujuy ya que son mecanismos de intercambio que permiten orientar la difusión a segmentos de mercado concretos”.
Este trabajo conjunto entre agentes públicos y privados de Jujuy, “fue diseñada para fomentar una fuerte presencia en diferentes segmentos y mercados internacionales”, dijo el funcionario quien también destacó el compromiso y el interés de los actores del sector.
Contaron con la participación de varias empresas reconocidas del sector turístico de Jujuy para garantizar que se difundan las diferentes alternativas de esparcimiento y la calidad de servicios para los turistas en las cuatro regiones.
Se realizaron rondas de negocios en las que los empresarios pudieron contactarse con prestadores mayoristas y agencias de viajes y turismo uruguayos a quienes les presentaron tarifarios y propuestas ante la nueva temporada invernal 2011 y la Copa América.
La presentación exclusiva de Jujuy se hizo en el salón París del Hotel Holliday contó con el apoyo en la organización de la gerencia de Aerolíneas Argentinas en el Uruguay y de la Embajada argentina en el país vecino.
Además, la diversidad y exquisitez de la gastronomía andina llegó al Bar Tabaré de la mano de Jujuy en una promoción internacional de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, para mostrar una aproximación a rutas turísticas asociadas a la gastronomía y producción alimentaria local. La carta de comidas incluyó carne de llama, yacón, variedades de papas y maíces andino. Por estos días la carta del Bar Tabaré propondrá saborear humitas, tamales, carne de llama y cocina de fusi&o