“Junio Black” es el nombre de la campaña publicitaria que Interassist Travel viene anunciando desde hace tres meses, y que busca diferenciarse notoriamente del resto de las promociones de asistencia que actualmente hay en el mercado. Según explicó Martín Ortiz, su director comercial, la empresa se encuentra en medio de una “agresiva campaña publicitaria” en varios y diversos medios. Algo fundamental, reconoció, en los tiempos que corren.
“Junio Black” propone que las tarjetas de asistencia que se emitan para viajes programados hasta el 30 de junio del 2017, gozarán de la promoción 2x1, con lo que la segunda tarjeta de asistencia emitida será completamente sin cargo. Y, además, para aquellos viajeros singles habrá un descuento del 50 por ciento. La propuesta, a simple vista, se muestra cautivante.

De la mano de los agentes
Una de las principales características de Interassist es, sin lugar a dudas, su comercialización, la cual se desarrolla únicamente a través de agencias de viajes. “Gracias al apoyo de los agentes de viajes, tenemos un gran pronóstico para el futuro, ya que no nos dedicamos a la venta directa al consumidor final, sino que nuestros intermediarios son los agentes. Y este trabajo, en conjunto y en colaboración, da resultados excelentes”, expresó Ortiz. Y completó: “Nuestro objetivo y estrategia es posicionar la marca por medio de la asociación con los agentes y promocionarnos junto a ellos. Buscamos, en síntesis, que el mercado  turistico nos identifique por eso”.
Sobre esto último, el directivo agregó que la prioridad de Interassist pasa por capacitar a los vendedores, para que de esta manera puedan ofrecer las mejores soluciones a las agencias.

La sencillez hace a la excelencia 
La empresa posee cuatro canales: corresponsalías, vehicular, asistencia al viajero y hogares. La cartera de productos también tiene un importante diferencial: son “económicos y muy competitivos”, confió Ortiz, y fueron diseñados para ser “fáciles de entender, cotizar y emitir”, según expresó. 
Sus productos se definen por ser “sencillos y específicos”: Inter60 (mundial), inter40, Europa, Inter40 (para Estados Unidos) e Inter15 (para Latinoamérica). Otra característica es su oficina operativa, ubicada en España, la cual triangula con todo el mundo, las 24 horas, durante los 365 días del año.

Reflexión
Si hay algo por lo que la firma se ha caracterizado, es por la accesibilidad de la oferta. Para Ortiz:: “No tenemos productos Premium, de alta gama. Todo lo contrario, nosotros apuntamos a una oferta estándar, al masivo. Son productos básicos. 
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