El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, rubricó ayer un convenio de colaboración mutua con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, Diego Navarro, y su vicepresidenta Marilina Henninger.

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en conjunto, Castelli explicó que el acuerdo tiene como finalidad “trabajar mancomunadamente fortaleciendo los lazos entre las instituciones públicas y privadas, como así también realizando acciones de planificación y promoción que potencien la actividad turística en la zona norte”.

El encuentro se efectuó en la Cámara de Comercio y contó con la presencia de la directora provincial de Gestión Turística Cultural del Instituto, Sandra Ruiz Díaz.

“Como primera acción conjunta, el InFueTur se sumó al evento Río Grande Se Prende 2016, a través de una capacitación en Gastronomía que se realizará hoy de 15 a 18 horas en la cocina del Centro Cultural Yaganes”, destacó el funcionario.

En otro orden, la Comisión de Marketing del Ente Patagonia se reunió en Buenos Aires para definir acciones del segundo semestre. En ese marco, el Ministerio de Turismo de la Nación brindó una capacitación sobre comunicación y promoción turística, donde participó el secretario de Política Externa del INFUETUR, Diego Noia.

Los representantes de los entes oficiales de turismo de las provincias patagónicas, se reunieron en la sede del Ente regional con el objetivo de definir aspectos técnicos de las futuras presentaciones de Patagonia en eventos turísticos.

Uno de los temas centrales abordados fueron los lineamientos generales de la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde la región ocupará el espacio central del pabellón nacional. También se confirmó que la Patagonia estará presente en Expo Lagos, encuentro de comercialización que se realizará en Puerto Montt, Chile, los días 5 y 6 de septiembre; como así también en ExpoComodoro, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.

Por otro lado, la directora Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Florencia Grossi, y su equipo, llevaron a cabo un Taller de Promoción y Marketing con el objetivo de profundizar el trabajo iniciado en 
una instancia anterior, haciendo foco en el aspecto regional y la participación de las provincias en las acciones del Ministerio.

Asimismo, se presentó la estrategia nacional de comunicación en redes sociales y el Director de arte del InProTur brindó una charla sobre nuevas estrategias de marketing, tendencias y casos de éxito asociados al marketing de destinos.

<