En la ocasión Sapag agradeció al equipo de la Dirección Provincial de Aeronáutica – dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo – y al personal del aeropuerto por sus trabajos en el lugar.
“Habíamos tenido una experiencia con American Jet y ahora la hacemos con Lade y la queremos sostener en el tiempo y para ello necesitamos la colaboración de la comunidad con la utilización del vuelo” dijo el mandatario. Además Sapag hizo un especial reconocimiento a la conducción y a los trabajadores de Lade “por el empuje y la voluntad”.
De acuerdo a lo informado se realizarán dos vuelos por semana, los días sábado y domingo, aunque el gobernador anunció, que por pedido expreso del intendente la idea es que los vuelos se realicen los días viernes y lunes. El objetivo del cambio es favorecer a profesores universitarios, docentes, a sectores de la administración provincial como el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y el hospital público además de sectores del turismo y asociaciones de empresarios, comerciantes y hoteleros.
Néstor González, representante de Lade informó que el pasaje Neuquén – Chos Malal ronda los 270 pesos y la conexión Aeroparque – Chos Malal unos 1300 pesos.
“La conectividad es un tema central pero no se hace solamente planificando el vuelo y haciendo los arreglos en el aeropuerto, estos esfuerzos deben ser acompañado por el conjunto de la sociedad. Aprovecharlo para temas deportivos, de Salud, Educación, vamos a hacer una sinergia de todas las fuerzas del estado provincial y municipal para que tenga buen rumbo”, destacó el mandatario.
Por otra parte, Sapag informó que en el mes de noviembre estará asentada en Chos Malal la Federación Nacional de Vuelo a Vela.

Fuente: Neuquentur