El evento se realizó en la sede de la UH, San Lorenzo 387, y fue presidida por el presidente de la institución, Humberto Neme, y contó con la presencia del presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón; el Intendente capitalino, Domingo Amaya;  Guillermo Conti, presidente del Bureau; Héctor Viñuales, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tucumán; Raúl Robín, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET); Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME, y representantes del sector privado, entre otros.
La escuela, que se pondrá en marcha en quince días, contará con título terciario, y cursos “móviles” específicos para perfeccionamiento. Funcionará en la planta alta de la sede de la UH y cuenta con una amplia cocina para las clases de gastronomía, una réplica de una recepción y una habitación de hotel, y un espacio de usos múltiples. Hasta fin de año, la escuela solamente dictará cursos, mientras que la carrera terciaria comenzará en 2013.
Racedo Aragón destacó el trabajo realizado por la UH, y remarcó la importancia que este emprendimiento tiene para el desarrollo turístico de Tucumán. “El desarrollo de esta escuela, no es otra cosa que tratar de trabajar de forma mancomunada para que el personal de los establecimientos ofrezcan una mejor calidad de servicio. El sector turístico tucumano ha hecho un gran esfuerzo para tener esta escuela y me parece que por el nivel cualitativo y el impulso que le están dando, es un ejemplo a seguir por otras provincias del país”, sentenció. Luego de sus palabras, el titular del EATT, entregó una placa conmemorativa por el esfuerzo y el logro obtenido con la creación de la institución educativa.
“Este es un viejo anhelo de la institución: capacitar a nuestra gente para que Tucumán sea cada vez más competitivo”, agregó Neme. En este marco, el dirigente empresarial anunció además un trabajo conjunto con el EATT para la confección y presentación de un proyecto de ley de inserción laboral para los trabajadores del turismo; con la firme postura de sostener un conjunto de medidas que permitan consolidar la calidad turística a partir de la formación.


Fuente: Ente Tucum&a