El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, visitó el cerro Perito Moreno, principal centro de deportes invernales de El Bolsón, y destacó que la localidad, con este emprendimiento, tendrá una avance importante en el desarrollo turístico provincial.
En la oportunidad, el ministro Contreras, expresó su satisfacción por el avance en estas obras, en la que el gobierno provincial hizo un esfuerzo importante para el desarrollo de esta infraestructura”.
Asimismo, el ministro de Turismo provincial sostuvo que “estamos en la etapa final y está a la vista que el Perito Moreno va a tener su aerosilla y a partir de allí, El Bolsón comenzará a vivir otra etapa. La ventaja va a ser notable, los medios se independizaran del de arrastre, teniendo en cuenta que la aerosilla es un sistema más rápido y cómodo para acceder a la nieve”.
Con relación al camino de acceso desde El Bolsón al cerro, Contreras resaltó que “se encuentra en buenas condiciones ya que se ha realizado un convenio con Viarse para el mantenimiento de la ruta, involucrando también la participación del municipio local”.

Un centro de esquí para toda la familia
El Cerro Perito Moreno, de 2.250 metros de altitud, se encuentra ubicado a 23 Kilómetros al noroeste de la localidad de El Bolsón. Está a resguardo de los fuertes vientos patagónicos y posee un singular microclima caracterizado por una agradable temperatura media e importante nieve.
En invierno, es un centro de esquí en desarrollo, ideal para disfrutar en familia y donde se pueden realizar otras actividades relacionadas con la montaña. Cuenta con pistas de dificultad alta, media y para principiantes, áreas de esquí fuera de pista en bosque y esquí extremo. Además del esquí alpino y el snowboard, se practican también el esquí de travesía y trekking de montaña. También ofrece un Parque de Nieve, situado a 1000 metros, asistido con un medio de elevación de arrastre de 80 metros de longitud, ideal para principiantes. En el invierno se pueden alquilar equipos de esquí y snowboard, ropa de esquí y trineos.
Cuenta además con un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a unas 60 personas y con un restaurante-confitería con capacidad para 100 personas, que funciona tanto en invie