Con el objetivo de posicionarse como destino turístico, Chaco aprovechó los primeros dos días de FIT 2012 para promocionarse a partir de actividades culturales y de entretenimientos vinculados a sus atractivos.
Con un stand muy atractivo, la provincia propuso juegos interactivos, shows en vivo, entrega de merchandising, y soportes audiovisuales que transmitieron el destino a través de sus cuatro ejes: Natural, Auténtico, Activo y Reuniones.
En esta ocasión, la provincia se exhibe con un stand del que participan 18 prestadores del sector turístico, y en el que exhibe la riqueza de los atractivos chaqueños con degustaciones de dulces y quesos, el turismo rural, artesanía de los pueblos originarios, las aguas termales y la pesca deportiva, así como toda la pluricultural riqueza que expresa “El tesoro escondido” de la Argentina.
Durante el acto de apertura, el gobernador Jorge Capitanich suscribió a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para que los funcionarios provinciales viajen únicamente utilizando la compañía aérea estatal siempre que sean viajes oficiales.
Para los dos días dedicados a los visitantes profesionales, la provincia propone un espacio para la atención de los agentes de viajes que se acerquen a La Rural, sujeta a reuniones preestablecidas con tour-operadores emisivos, líneas aéreas,