El lanzamiento oficial fue esta semana en la casa de gobierno, presentado por el gobernador, Maurice Closs, el ministro de Turismo, Horacio Blodek, e intendentes de municipios turísticos donde será aplicado la norma. El martes a las 10.30 será el turno de Iguazú, según lo confirmó el director de turismo del área internacional, Omar Rodríguez.
Esta medida alcanza a todos los alojamientos existentes en la localidad, desde hoteles cinco estrellas hasta habitaciones en casas de familia. Ya están a disposición las planillas para lo cual disponen de un plazo de 60 días a ser presentado.

Mejorar la calidad
El ministro de turismo de la provincia, Horacio Blodek, señaló que el objetivo es que “se garantice la calidad del servicio por eso decidimos confeccionar una declaración jurada que es una planilla con datos esenciales”.
Un equipo técnico hará la fiscalización para combatir la competencia desleal. “Esto es un trabajo que tenemos que hacer de forma conjunta, que necesitamos acompañar, ayudarles ya que a veces, con muy pocas modificaciones, puede acceder a otra categoría. Entonces tiene como fin ordenar los servicios”, i