Las playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de voley playero, Internet Wi Fi gratuito, y juegos de mesa entre otros servicios y entretenimientos. Tanto el acceso a las playas y solariums de la ciudad como todos los servicios que brindan son completamente gratuitos.
Quienes visiten las playas podrán disfrutar de clases de baile, fútbol playa, fútbol tenis, vóley playa, torneos de tejo, juegos de mesa y espectáculos musicales durante todos los fines de semana. También se brindarán talleres de meditación, clases de ajedrez y talleres sobre el cuidado del agua. 
En esta temporada, además, se suman nuevos servicios, como nuevos juegos de agua para los más chicos, una playa infantil ampliada para niños de 1 a 5 años, una cancha de vóley aéreo, un boulder –simulación de rocas para que los chicos puedan escalar-, juegos lúdicos y gigantes –damas, twister, dominó, jenga, y palotes chinos-, y catapultas de agua para lanzar bombuchas.
Las playas están ubicadas en Parque de los Niños, en el norte de la ciudad (Avenida General Paz y Cantilo) y Parque Roca, emplazada en Villa Soldati (Avenida 27 de Febrero y Escalada). Permanecerán abiertas hasta el domingo 3 de marzo de martes a domingo de 10 a 20 horas.
También se dispusieron 10 solariums ubicados en diferentes plazas de la ciudad: Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta), Plaza Rubén Darío (Recoleta), Plaza Almagro (Almagro), Plaza Boedo (Boedo), Plaza Giordano Bruno (Caballito),  Parque Rivadavia (Caballito), Plaza Roque Sáenz Peña (Villa Mitre), Av. Figueroa Alcorta y La Pampa (Palermo), Parque Las Heras (Palermo) y en el Rosedal (Palermo). Los mismos permanecen abiertos de viernes a domingo, y brindan servicio gratuito de reposeras, sombrillas y baños.
Desde su primera edición en 2009 más de 1.300.000 personas ya disfrutaron del verano en Buenos Aires Playa.