El gobierno anunció un plan para modernizar y transformar el aeropuerto internacional de Ezeiza: con una inversión de $15 mil millones prevé ampliar la capacidad de la terminal, la construcción de una única terminal con todos sus sectores integrados -dejarán de funcionar separadamente los sectores A, B y C-, duplicar las puertas de embarque y un aumento del 53 por ciento de las cocheras.

La presentación del “masterplan” estuvo a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del titular del ORSNA (ente regulador), Patricio Di Stefano que graficó que con el proyecto que, en los hechos ya comenzó con la demolición de viejos edificios levantados en ocasión del Mundial del ‘78. Según los funcionarios, el objetivo es mejorar la infraestructura para los 10 millones de pasajeros que utilizan la estación aérea; en Aeroparque pasan 14 millones de viajantes al año.

El plan prevé la construcción de un nuevo edificio de partidas: se van a unificar todas las operaciones de salida en un solo lugar que centralizará el check in, los controles migratorios y de seguridad. Tendrá 2 plantas y puestos de self check in como en las terminales extranjeras. También se levantará un nuevo edificio de arribos con mayor infraestructura. Entre ambos habrá un edificio conector que en su planta alta tendrá un gran hall de forma ovalada donde se concentrará el área comercial y sectores de información al público.