Un importante movimiento turístico se registró este fin de semana largo en las principales villas de Córdoba, con promedios de ocupación hotelera de entre el 70 y el 80 por ciento, según datos suministrados desde la Agencia Córdoba Turismo y de los municipios.

Villa Carlos Paz, con una ocupación superior al 70 por ciento, fue una de las localidades de mayor afluencia, a lo que se suma el movimiento habitual de las familias cordobesas que van a disfrutar de la gastronomía o a pasar el día, explicó Daniel Velázquez, titular de Captur, el ente de Promoción Turística de ese lugar.
En ese sentido, resaltó que en horas del mediodía y de la noche “Villa Carlos Paz estuvo colapsada por el gran movimiento” y dijo que “el turista ya está averiguando y haciendo reservas para la próxima temporada”.
En Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano el promedio del alojamiento fue un poco más del 65 por ciento, en tanto que en Mina Clavero, en la zona de traslasierra, el movimiento promedió el 80 por ciento y lo mismo ocurrió en las sierras chicas como en la localidad de Río Ceballos, precisaron desde la Agencia Córdoba Turismo.
El director de Turismo de Villa General Belgrano, Valentín Stahli, anticipando la temporada de verano, destacó que “para el mes de enero ya están completos los hoteles de dos y tres estrellas”.
Alejandro Taurassi, del organismo de Turismo de Mina Clavero, también pronosticó una “excelente temporada” a partir de las propuestas que se ofrecen todos los años y “nuevas ofertas” que se están programando.

Fuente: Télam