El gobernador Sergio Urribarri visitó ayer el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo (FIT). “Es excelente el nivel de esta feria que reúne al turismo mundial”, dijo el mandatario y agregó que “para Entre Ríos es un orgullo tener este stand que es resultado de la cooperación entre el sector público y privado”.
Junto al secretario de Turismo de la nación, Enrique Meyer, y al subsecretario del área a nivel provincial, Adrián Stur, Urribarri recorrió el stand entrerriano donde representantes de los distintos municipios exponen las ofertas turísticas y entregan material informativo. “Brindo por la mejor temporada turística”, les dijo.
Por su parte, Meyer señaló que “Entre Ríos es una de las provincias que tiene turismo todo el año pero hay que seguir dándole información al público y mejorar la calidad como se está haciendo en todo el país”.
A su turno, Stur comentó que “participan todos los municipios de la provincia y más de 40 empresarios en una alianza estratégica que hicimos con la Cámara Provincial de Turismo”.
“La presencia de Entre Ríos en la FIT es la más numerosa y la más importante que ha tenido en los últimos años”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que destacó que era la primera vez que un gobernador visitaba el stand de la provincia. “Esto demuestra la importancia que tiene la actividad turística para el gobierno provincial”, resaltó.

Río Negro

El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, también se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo. La recorrida incluyó el stand del Ente Patagonia Turística y de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y culminó con un encuentro con operadores del sector.
Saiz visitó la FIT acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro del área en Río Negro, Omar Contreras; la directora de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Delia Dieterle; el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón y el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Héctor Barberis.
La recorrida del mandatario comenzó en el stand del Ente Patagonia Turística -donde se presentan las ofertas de los destinos de la región y la provincia- y luego visitó el stand que promociona los atractivos de San Carlos de Bariloche. Más tarde, Saiz concluyó su actividad con un encuentro con operadores turísticos organizado por el EMPROTUR.
Saiz destacó que la FIT se encuentra “al mismo nivel que las ferias que se desarrollan en España o Alemania, con buena presencia de Argentina, el Caribe y los países de Latinoamérica”.
Aseguró que, dentro de este contexto, la presencia de Río Negro “permite dar a conocer nuestras bondades y ofertas turísticas para nuestra temporada estival, o bien, para seguir promocionando la temporada invernal con nuestro principal centro turístico que es San Carlos de Bariloche”.
“Tenemos una oferta por demás variadas, que cumple con los gustos de todas las personas”, dijo Saiz e hizo especial hincapié en el Tren Patagónico como atractivo turístico destacando “la experiencia viajar atravesando la provincia en un servicio que actualmente no existe en otro lugar de Argentina”.
El gobernador Saiz subrayó además que la Feria de Turismo servirá a los operadores para “hacer negocios y posibilitar que el empresariado continúe haciendo inversiones en hotelería, servicios y otros sectores”.
Por otra parte, el mandatario aseguró que la última “no ha sido la mejor temporada de invierno, fundamentalmente durante parte de junio y todo el mes de julio, debido a que nos vimos afectados por la crisis económica financiera internacional y la gripe A”.
“Hubo incertidumbre sobre el comportamiento de esta enfermedad, lo que generó que el turista se retrajera y además hubo una gran confusión en los padres que no sabían si las vacaciones se anticipaban o no. Esto hace que sea muy difícil planificar una salida”, indicó Saiz.
No obstante esto, el gobernador aseguró que durante el resto del año la actividad turística “se comportó dentro de los cánones normales y entendemos que el verano tendrá también estas características. Ya estamos trabajando en la próxima temporada invernal sobre todo en el caso de Bariloche y El Bolsón, para que como ocurría en otros años volvamos a vencer el record de turistas que nos visita