El presidente de la Adventure Travel Trade Association, Mr. Shanon Stowell, se encuentra en la provincia de Salta, por segunda vez, para evaluar el potencial de la provincia como Sede del Congreso Mundial de Turismo Aventura; Adventure Travel World Summit que se realizará en el 2010.
Este congreso, representaría para la provincia la presencia de las 200 mejores agencias de Turismo Aventura de alto nivel, que durante una semana estarían en Salta para brindar distintas capacitaciones, rondas de negocios y viajes para conocer el destino.
En esta oportunidad, Stowell recorrió Cachi, La Poma, y la capital salteña, donde, además brindó un taller sobre Turismo de Aventura: Mercados y Tendencias Mundiales, al que asistieron más de 250 personas, entre empresarios del sector, representantes de cámaras, de asociaciones y estudiantes.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que el nuevo turismo aventura es un mercado de un alto nivel económico, que busca nuevos destinos y Salta tiene todas las condiciones para transformarse en un destino líder a nivel mundial.
Respecto al congreso, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Aventura, Fernando Escudero, consideró que lograr ser sede de este congreso, significaría “la promoción más importante que tuvo Salta en su historia”.  
Escudero destacó que “contrariamente a lo que todos piensan, el turismo aventura, activo o de naturaleza, está siendo cada vez mas frecuentado por gente de alto poder económico y con un rango de edades entre los 40 a 70 años”.
Cabe destacar que los imponentes paisajes de Salta, fueron elegidos para ser la cara visible de la Feria de Turismo Aventura más grande de Sudamérica, que se desarrollará en septiembre en