Tucumán es una de las provincias argentinas con mayor tradición en rugby. La importancia del deporte aquí permitió que el se disputase el I Seven Jardín de la República.
El Seven es una modalidad distinta, con 7 jugadores por equipo, en lugar de los típicos 15. De todas maneras, cuenta con una gran popularidad y se practica cada vez más. El torneo se desarrolló en el Club de Campo Las Cortaderas, en la localidad tucumana de Tapia. En total, se jugaron 96 partidos, desde las 9 de la mañana hasta las 20.
Los equipos participantes fueron: dos representativos de Tucumán, dos de
Entre Ríos, el Seleccionado de Chile, y los de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Noroeste, Salta (último campeón argentino) y Santiago del Estero y la Selección Nacional de la especialidad.
“A nosotros nos llena de orgullo y de felicidad. Estamos seguros de que se va a repetir año tras año”, declaró Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente de Turismo de la provincia norteña.
El funcionario expresó que el evento es una buena oportunidad para promocionar a Tucumán de la mano de manera creativa a partir del deporte.
La ovalada fue furor en el Jardín de la República y nadie se lo