Se realizó la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA en la ciudad de Mar del Plata. Representantes de las 62 filiales de la entidad se encontraron para dialogar de temáticas relacionadas con el sector.

Mar del Plata fue la sede de la 185° Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en la cual participaron representantes de las 62 Filiales e invitados especiales. Allí estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo; y el presidente de la International Hotel & Restaurant Association, Ghassan Aïdi.
La reunión se realizó en el Hotel Costa Galana, y  tuvo como objetivo dar cuenta de lo realizado hasta la fecha por la Federación y sus filiales, deliberar sobre las problemáticas del sector en las distintas regiones del país, analizar las posibles soluciones y consensuar el camino a seguir.

La primera promoción
El jueves 10 de diciembre, en el marco de la Reunión, se realizó la entrega de diplomas a los egresados de la primera promoción de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, iniciativa de FEHGRA, que desarrolla en conjunto con la Universidad de El Salvador. El programa académico tiene por objetivo principal: “formar cuadros profesionales de dirigentes capaces de crear, conducir y gestionar estratégicamente organizaciones empresariales que nucleen los intereses sectoriales de la Hotelería y la Gastronomía, en sus distintos niveles de representación (local, regional, nacional e internacional), dándoles un carácter sustentable en el tiempo”.
Reconocimientos
Además, el encuentro sirvió como excusa para celebrar el 90 aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y su Zona de Influencia, presidida por Daniel Suffredini. La entidad además invitó a la comunidad a los festejos que se realizaron frente a las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito.  Por otra parte, FEHGRA distinguió al empresario Florencio Aldrey, quien recibió una plaqueta en reconocimiento por “la recuperación del NH Gran Hotel Provincial, un ícono de la hotelería nacional”. A su vez, sus colegas hoteleros reconocieron “su trayectoria en el sector”, y fue condecorado por la Secretaría de Turismo de la Nación.
 
Las repercusiones
Oscar Ghezzi destacó el trabajo conjunto y coordinado que realiza el sector público con el privado: “Esta actividad tiene un eje central que es el diálogo y el trabajo mancomunado como algo esencial. Nosotros estamos instalados en las ciudades, por eso ante las dificultades tenemos que dialogar, vencer los inconvenientes y redoblar esfuerzos. Hemos pasado por tiempos difíciles, y en todo momento esta actividad ha estado a la altura de las circunstancias, al lado del poder público, sumando proyectos e iniciativas para mejorar las situaciones. Es un orgullo para mí presidir esta entidad”.
Gustavo Pulti subrayó la cantidad de generaciones de marplatenses que han podido crecer y desarrollarse a través de la hotelería y la gastronomía, e indicó: “Públicos y privados estamos trabajando en conjunto, hemos aprendido mucho de los empresarios”. Y anunció que en estos momentos están encarando la experiencia de montar un Fondo de Promoción Turística, iniciativa del sector privado que ayudará a promover la ciudad aún más.
Mientras que Daniel Suffredini resaltó la elección de la ciudad de Mar del Plata como sede de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, justamente para la celebración del 90° Aniversario de su filial. También destacó a la ciudad como un emblema del turismo argentino: “Mar del Plata es anfitriona por naturaleza, es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas y la primera en la realización de congresos y convenciones del interior del país. Hemos sido sede de importantísimos acontecimientos internacionales y ya estamos organizando otros para los próximos años”.