Junto a la multitud que se acercó al Puerto de Mar del Plata para recibir a la flamante Fragata Libertad, un trailer de 13 metros del Ministerio de Turismo dijo presente para promocionar, una vez más, los destinos nacionales durante esta temporada. Bajo el lema “Hay un país que te falta conocer, Argentina”, se organizaron juegos instantáneos que permitieron dar click a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook de Viaja por tu País, logrando así una virilización de la acción. Además, quienes se acercaron al trailer pudieron sacarse una foto con cualquier destino del país que quisieran conocer, llevarla impresa y publicarla en su muro.
Por su parte, y para continuar incentivando los viajes, el Ministerio lanzó una nueva trivia a través de la red social. En ella, los seguidores podrán contestar preguntas sobre distintas Provincias. En base a ello, se elaborará un ranking de personas que más preguntas correctas hayan respondido en menor cantidad de tiempo. En simultaneo se creará otro escalafón con aquellos que más amigos hayan invitado a jugar y hacerse fan de la página. En ese caso, quien mayor cantidad sume a la comunidad “Viaja por Tu País” ganará un premio. En tanto que, y dentro del trailer, el objetivo central propuesto por el Consejo Federal de Turismo (CFT) fue que informantes capacitados en turismo despejen a cualquier visitante de las dudas que pueda tener al planificar sus vacaciones.
Cabe destacar, que la unidad móvil estuvo acompañada de por más de veinte promotoras, dos camionetas Amarok y una Sprinter en las cuales los visitantes también pudieron tomarse una fotografía de recuerdo.

Fruto del esfuerzo

Durante los últimos años, y de la mano del MINTUR y el CFT, Argentina experimentó un alto crecimiento en materia turística. La misma es fruto -entre otras cosas- de la difusión de los destinos nacionales, la política de los feriados, el compromiso traducido en inversiones para el desarrollo de nuevos polos turísticos y la prioridad en virtud de la promoción federal de las ofertas y servicios.
En este sentido, en el último tiempo se realizó una innovación constante en los medios utilizados para la difusión, como la implementación de Twitter, Facebook Google+, Youtube, F