Con el propósito de arribar a una visión compartida sobre las experiencias turísticas patagónicas que formarán parte del nuevo eje comunicacional sobre el que se encuentra trabajando el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia formalizaron un encuentro con el Director de Promoción del Inprotur, Roberto Palais, y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, en el cual se dieron a conocer las experiencias enumeradas hasta el momento.
“Las nuevas tendencias en marketing turístico nos imponen cambios constantes en la estrategia comunicacional para llegar de manera eficaz a los potenciales turistas” explica Sebastián Caldart, Presidente del Ente Patagonia Argentina “hoy sabemos que la clave está en lo experiencial, en poder transmitirle desde los sentidos a una persona lo que podrá vivir cuando esté en el destino”. Sobre esta premisa trabaja el Inprotur para crear un portfolio de experiencias que agrupa cerca de doscientas vivencias en todo el país, de las cuales es la región Patagonia la que concentra el mayor número de ellas.
En los próximos días, las provincias patagónicas se comprometieron a trabajar sobre el material entregado por el Inprotur, para hacer una devolución que conduzca a la elaboración definitiva del compendio de experiencias patagónicas que se incluirán en la estrategia de promoción internacional que lleva adelante el Instituto.  

Fuente: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina&rdq