La visita de más de ocho mil turistas y una alta cobertura de plazas hoteleras fue el saldo del feriado de Semana Santa en la cuenca carbonífera santacruceña, de acuerdo a un informe dado a conocer por la dirección Municipal de Turismo de Río Turbio.
La demanda fue reflejada en la ocupación hotelera del 95 por ciento en los establecimientos hoteleros y ,de acuerdo a los datos suministrados por el Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional, específicamente personal del  Paso Fronterizo Mina Uno, se han registrado un total de 8.215 turistas, en lo que hace al ingreso y egreso del país, desde el día miércoles 8 al  día domingo 12 de abril.
La dirección  de Turismo dependiente de la Municipalidad de Río Turbio  abrió sus puestas los cuatro días, en sus horarios habituales de atención, para poder brindarle un mejor servicio   y además poder llevar un registro estadístico en cuanto al ingreso de turistas a la localidad.
A pesar de las inclemencias del tiempo los turistas recorrieron los principales atractivos turísticos que ofrece Río Turbio, desde el Bosque de los Duendes, el Dique San José y el Cerro de la Cruz. También visitaron la ciudad de Puerto Natales aprovechando la cercanía a nuestra localidad y de esta manera poder disfrutar de los frutos del mar, entre otros atractivos que ofrece la vecina ciudad chilena.