Tres veces al año, los Ministros y/o secretarios de turismo del país se reúnen con el objetivo de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. 

En esta ocasión, la 134ª Asamblea se realizó en la localidad de Puerto Madryn y en representación del ministerio de Turismo entrerriano asistió el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de la provincia, José Ostrosky. 

Luego de la jornada de trabajo, el presidente del CFT confirmó al representante del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, que la provincia será el destino sede de la primer Asamblea del CFT en 2017. 

En este contexto, Ostrosky destacó la importancia que tiene el Consejo Federal de Turismo para el crecimiento y el desarrollo del sector en nuestro país y señaló: "Estamos muy satisfechos con todos los logros conseguidos en el sector turístico que son producto del trabajo mancomunado entre lo público y lo privado”. 

134ª Asamblea del CFT 

Durante la Asamblea en Maxryn se habló del Plan de metas propuesto para 2016-2019, destacándose entre los objetivos, el posicionar a la Argentina como destino turístico regional a través de la captación del mercado internacional; promover el crecimiento del turismo interno argentino; y aumentar el gasto promedio del turismo receptivo internacional. Todo esto, generando las condiciones de infraestructura y conectividad necesarias para alcanzar dichos objetivos, y aumentando la inversión pública y privada. 

Asimismo, el plan se propone promover la creación de empleo en el sector turístico, generando nuevos puestos de trabajo. 
Sobre ese punto, el ministro Santos manifestó que “una de las prioridades de mi gestión es la generación de puestos de trabajo, estamos tomando las medidas necesarias para sumar nuevos empleos. Ya que para muchas localidades de nuestro país el turismo es la actividad principal”.