El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, fue el principal orador en el marco del taller denominado “Las agencias de viajes, una herramienta fundamental para el turismo receptivo”. El mismo se desarrolló en el Salón Coliseo de calle 25 de Mayo, de Paraná. En la mesa principal también estuvieron presentes Fabricio Di Giambattista (presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, AAAVYT), Susana Saguir (presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, ASEAVYT) y Sebastián Bel (presidente de Profesionales Asociados en Turismo de Entre Ríos, PROATUR).
El taller estuvo dirigido a empresarios, hoteleros, gastronómicos y secretarios de turismo de la provincia de Entre Ríos. Hubo representantes de Victoria, Concordia, La Paz, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Hernandarias, Feliciano, Chajarí, Colón, Paraná, Santa Elena, Federación y Santa Ana, entre otros.
Tras las palabras de inicio se trabajó en distintas mesas bajo dos puntos: Diagnóstico y estrategias de las agencias de viajes de turismo receptivo. Posteriormente se leyeron conclusiones, para dar por finalizado el encuentro con palabras de Bel, Di Giambattista y Marsó.
“Fue un debate enriquecedor donde se adelantaron temas a seguir trabajando tales como los vínculos entre el Estado y el sector privado, la accesibilidad al destino y producto, como así también mejorar los canales de comunicación y comercialización”, dijo Marsó.
A la hora de las palabras finales Di Giambattista elogió “el hecho que en este tipo de talleres esté sentado el Estado provincial”. Bel manifestó que “este tipo de encuentros sirven para ver cómo estamos en turismo, sus debilidades y fortalezas en la provincia, para seguir creciendo”. En cuando a las Agencias de Viajes es intención crear una Asociación Entrerriana.
En el discurso de cierre Marsó sostuvo que “Las agencias de viajes son una herramienta fundamental para el turismo receptivo, al igual que la marca Entre Ríos, que tenemos que fortalecer entre todos, entre el Estado y el sector privado, para solucionar los problemas y bajo una permanente interacción”.

Fuente: Ministerio de Turismo de Entre Ríos