"Estas cifras ponen en evidencia el impacto del reordenamiento de los feriados en la actividad turística, así como el trabajo permanente que realizan empresarios y funcionarios para promocionar todas las propuestas que tiene la Argentina", dijo Oscar Ghezzi, titular de CAT y de la Federación Hotelera -FEHGRA-, entidad que destacó el alto nivel de ocupación que se registró en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires, con una ocupación superior al 80%.
Según los datos difundidos, la Costa Atlántica bonaerense, la Mesopotamia, el Noroeste y el centro del país estiman una ocupación superior al 50% en el pasado fin de semana largo.
La ciudad de Cariló, con el 60% de su plaza hotelera ocupada, fue la más requerida de la costa atlántica. La región mesopotámica tuvo a la ciudad misionera de Puerto Iguazú y a la zona de los Esteros del Iberá como los sitios más visitados con el 90% de ocupación.
También tienen un alto nivel de ocupación la región serrana y la zona de ríos y lagunas bonaerenses, donde Tandil, San Pedro y San Nicolás, encabezan las preferencias de los turistas, según informó la Secretaría de Turismo provincial.
En la región central, la Córdoba alcanzó una ocupación del 70% y de la Patagonia lo más visitado fue San Martín de los Andes, con el 40% de ocupación.
En tanto, Buenos Aires arrancó el fin de semana con una ocupación promedio en hoteles 3, 4 y 5 estrellas del 62%, con turistas del interior y de países limítrofes, especialmente brasileños, chilenos y colombianos, informó el gobie