En tres años se duplicó el turismo de feriados
"Estas cifras ponen en evidencia el impacto del reordenamiento de los feriados en la actividad turística, así como el trabajo permanente que realizan empresarios y funcionarios para promocionar todas las propuestas que tiene la Argentina", dijo Oscar Ghezzi, titular de CAT y de la Federación Hotelera -FEHGRA-, entidad que destacó el alto nivel de ocupación que se registró en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires, con una ocupación superior al 80%.
Según los datos difundidos, la Costa Atlántica bonaerense, la Mesopotamia, el Noroeste y el centro del país estiman una ocupación superior al 50% en el pasado fin de semana largo.
La ciudad de Cariló, con el 60% de su plaza hotelera ocupada, fue la más requerida de la costa atlántica. La región mesopotámica tuvo a la ciudad misionera de Puerto Iguazú y a la zona de los Esteros del Iberá como los sitios más visitados con el 90% de ocupación.
También tienen un alto nivel de ocupación la región serrana y la zona de ríos y lagunas bonaerenses, donde Tandil, San Pedro y San Nicolás, encabezan las preferencias de los turistas, según informó la Secretaría de Turismo provincial.
En la región central, la Córdoba alcanzó una ocupación del 70% y de la Patagonia lo más visitado fue San Martín de los Andes, con el 40% de ocupación.
En tanto, Buenos Aires arrancó el fin de semana con una ocupación promedio en hoteles 3, 4 y 5 estrellas del 62%, con turistas del interior y de países limítrofes, especialmente brasileños, chilenos y colombianos, informó el gobie