Puerto Madryn mantiene tarifas para recibir a los turistas que eligen estas playas de las costas patagónicas para mitigar las calurosas jornadas de enero y febrero.
Un alquiler temporario para 4 personas cuesta desde 250 pesos diarios hasta 1200 pesos   mientras que el mismo alojamiento para 6 personas se puede conseguir a partir de 300 pesos. Los complejos turísticos, dependiendo de la ubicación y servicio, cuestan desde 450 pesos para 4 personas y desde 650 pesos para 6 personas, por día.
 El color azul profundo de las aguas del Golfo Nuevo, la inmensa cantidad de actividades que propone el verano y que van desde el avistaje de delfines y el buceo con lobos hasta paseos por la playa en los apacibles atardeceres patagónicos, sumado a precios accesibles, hacen de  Puerto Madryn el destino ideal para recibir el verano 2013. 
En cuanto a los hoteles, en base doble diaria, van desde los $320 por día a los $1300, en tanto que las hosterías tienen una base de $300 y se pueden encontrar hostels desde los $ 240 o $70, si se elije la opción de cuartos compartidos.
Ir a comer a un restaurante puede variar entre $ 55 y $ 160, dependiendo del menú y las bebidas. El menú turístico con el que cuentan varios restaurantes y que incluye en todos los casos plato principal, postre y bebida, se consigue a partir de $60.
Las actividades de verano, son muy variadas. Algunas son gratuitas, como los recitales en la costa de Catupecu Machu, La Mancha de Rolando, Jairo y Los Tekis, así como las ferias de diseño y algunas muestras de arte.
Por otro lado, si lo que se busca es hacer actividades de aventura, los Bautismos de Buceo cuestan alrededor de $350, mientras que se pueden hacer cabalgatas desde $80, alquilar de Kayaks por $50 y realizar  paseos en mountain bike desde $60.  Un paseo náutico de 3 horas de duración por las costas de Madryn sale $250 y $125 para los niños.
Para aquellos turistas que llegan por tierra, un dato interesante para tener en cuenta es que el litro de nafta se paga $ 4,79 y el litro de gasoil $4,40.
Con precios asequibles, variedad en tipo y calidad de alojamiento, múltiples propuestas recreativas, la ciudad está lista para recibira los visitantes.  
 
Fuente: Secretaría de Turismo de Puerto Madryn