Según se informó oficialmente, a través de un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000, el ministerio de Turismo de Río Negro instalará un mostrador institucional en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. En el mismo, se llevarán a cabo tareas de recepción y bienvenida a los pasajeros, así como las de brindar toda la información que los mismos demandan a su arribo y que es de vital importancia para su estadía en la ciudad.
El Ministerio, en el marco del apoyo al sector público y privado ha invitado a participar de la actividad promocional tanto al Municipio de Bariloche como al Ente de Promoción Turística (Emprotur).
El ministro de Turismo, Omar Contreras, afirmó que “las líneas de trabajo con el Emprotur se verán acompañadas de planes de comunicación destinados al público final, y la participación de Bariloche en el contexto de la marca Patagonia y Argentina”. “El Plan de Comunicación y Promoción buscará aumentar el valor de la marca Bariloche integrando cada uno de los mensajes y creando un estilo propio de comunicación”, agregó.
Si bien el primer paso del acuerdo prevé la instalación de un espacio en Bariloche, se continuarán las tratativas para repetir la misma experiencia en otros destinos turísticos importantes donde funcionan aeropuertos administrados por la misma firma.