En el marco de la FEBAT, la Cámara de Turismo de Tandil presentó una propuesta para crear una cámara de Turismo de alcance provincial. En el evento hablaron el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Roza; el presidente de la Cámara de Turismo de Tandil, Walter Orsi; y la consultora Helena Berestain.
En su presentación, Ricardo Roza destacó la “importancia” que tiene para el crecimiento del sector la creación de instituciones en las que sus miembros sean capaces de consensuar propuestas comunes”. “Estas instituciones -afirmó- permiten un diálogo más fluido y productivo con el sector público, y son fundamentales cuando se trata de promocionar destinos y capacitar los recursos humanos dedicados al turismo”.
A su vez, Walter Orsi manifestó que esta iniciativa es alentada por la Federación de Cámaras de Turismo, FEDECATUR, y remarcó que el desarrollo de los nuevos productos turísticos hacen “imprescindible la puesta en marcha de este tipo de herramientas”, ya que estos nuevos productos son “más complejos, más integrados, más segmentados, y sobre todo, con una puesta en valor de la condición artesanal, en donde las pequeñas y medianas empresas tienen un rol fundamental”.
Para finalizar, Walter Orsi invitó a los pequeños y grandes municipios de la provincia a participar de este proyecto, esperando llevar a cabo la asamblea constitutiva de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires