"Este año tendremos más de 1.000 millones de turistas, eso significa una séptima parte de la humanidad. Esto nunca había ocurrido en la historia", señaló el dirigente de la OMT en la reunión que se realiza en Mérida, este de México.
Rifai dijo que los resultados son más positivos que los inicialmente previstos y en el primer trimestre del año señalan un crecimiento de 5,8% en el flujo de turistas, por encima de los estimativos de entre 3% y 4% para todo el año. En 2011 la cifra de turistas había llegado a 980 millones.
El secretario general de la OMT, señaló que esta cifra positiva entraña también un reto para los gobiernos y autoridades que deben utilizar "el poder y la capacidad de la industria de viajes para expandir el bienestar entre la población general".
La reunión de los ministros de turismo del G20 continuará el miércoles en la península de Yucatán, con el análisis de estrategias que permitan reducir las trabas para la libre circulación de turistas.
Los ministros también buscan medidas que permitan usar el crecimiento del turismo para generar empleos algo significativo "en un mundo que necesita crecimiento y estímulos", subrayó Rifai.
Tras una sesión a puertas cerradas los ministros visitarán las ruinas arqueológicas de Chitchen Itza y luego viajarán a la zona de playas de la Riviera Maya, al sur del balneario de Cancún, donde se reunirán el jueves con empresarios del sect