Del 5 al 8 de julio se llevó a cabo la evaluación del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en Rutas del Vino de Neuquén y Río Negro, y la entrega de distinciones está prevista para el mes de agosto.
Participaron de la evaluación 18 empresas de diversos rubros: agencias de viajes, establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, artesanías y bodegas entre otras. Pero sólo distinguieron 17 de las mismas.
Cabe destacar que la implementación en este destino comenzó a mediados de abril y que luego de un arduo trabajo durante tres meses, se llegó a esta instancia de evaluación.  
El SIGO es una herramienta de gestión de rápida implementación que tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para así conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial, con el fin de satisfacer las necesidades del público interno y externo. De esta manera las empresas logran una mayor rentabilidad y competitividad.
La implementación de este programa se encuentra en el marco del Programa Nacional de Consolidación de Enoturismo que llevan adelante el Ministerio de Turismo, junto a Bodegas de Argentina y a las provincias de Neuquén y R&i