A partir del 1 de junio Aerolíneas Argentinas dispondrá de un avión brasileño Embraer que involucrará a Neuquén en un circuito conformado por Córdoba capital, Mendoza capital y Comodoro Rivadavia.
El denominado Corredor Petrolero tendrá tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes en un recorrido que permitirá enlazar a Neuquén con Córdoba y Mendoza y, desde allí, volar a otros lugares. “Desde Mendoza  se podrá optar por cualquier otro destino del llamado Corredor Federal”, explicó el presidente de NeuquénTur,  Sebastián Caldart, en relación a un anillo turístico integrado por los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia.
El nuevo vuelo que empezará a funcionar el viernes saldrá de Córdoba a las 8.15 y llegará a Neuquén a las 12.05 con destino a Comodoro. El regreso comenzará a las 13.20 en Comodoro, arribará a Neuquén a las 16.05, tendrá como primer destino Mendoza y finalizará en Córdoba.
Actualmente, la empresa Sol hace un recorrido similar, de lunes a viernes, pero partiendo desde la ciudad de Rosario. La diferencia de la iniciativa de Aerolíneas Argentinas es que la nueva ruta será cubierta por una nave que tiene una capacidad de casi cien pasajeros.
 
Rutas
Caldart destacó que la nueva ruta, anunciada en Ushuaia a principios de mes por el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, permitirá “unir las rutas del vino de Mendoza, Salta y el Alto Valle; y entrar desde Chile por Mendoza sin tener que pasar por Buenos Aires”. Además, destacó las nuevas rutas internacionales que se generarán a partir de la conexión con Córdoba. “Desde el punto de vista turístico o comercial nos permitirá, por ejemplo, que desde allí se pueda llegar a Neuquén viviendo desde los Estados Unidos”, dijo Caldart.  
   “Privilegiamos la conectividad de tres ciudades con petróleo como Neuquén, Mendoza y Comodoro Rivadavia, y agregamos a Córdoba que es una de las ciudades más importantes de la Argentina. Todo confluye en mejorar la conexión aérea sin tener que pasar por Buenos Aires”, aseguró el gerente de la sucursal Neuquén de Aerolíneas Argentinas, Ramón Cereijo, quien sostuvo que la idea era potenciar un corredor petrolero y turístico, aunque reconoció que de manera indirecta se involucró a Chile.