La provincia se instaló una vez más como uno de los destinos preferidos por los argentinos para descansar durante el verano. Los datos registrados en materia de ingreso económico son elocuentes al respecto: en enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300 millones de pesos en Entre Ríos.
Para el Gobernador Uribarri “detrás de cada número de las estadísticas hay entrerrianos que tienen trabajo, comerciantes que consolidan su negocio o pequeños empresarios que miran el futuro con optimismo”.
Para seguir trabajando en pos de ese presente exitoso el presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-, Roberto Brunello, viajó a la provincia para hacerse presente en la reunión de la Región NEA Litoral que se realizó en Concordia hace unos días. “El trabajo conjunto que en Entre Ríos se lleva adelante entre el sector público y privado es muy destacado”, remarcó Brunello.
Siendo la primera vez que un presidente de la Federación visita la ciudad, en la apertura de la jornada éste enfatizó la relevancia de los esfuerzos mancomunados y bregó “por empresarios y funcionarios que trabajen en pos del desarrollo turístico de Entre Ríos”.
Cabe destacar que del encuentro participaron representantes de las diferentes filiales de FEHGRA Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y el intendente Gustavo Bordet, entre otras autoridades.

De público conocimiento
Por su parte, desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, detallaron que el Gobierno provincial trabajó fuertemente en el fortalecimiento de la marca Entre Ríos.
En este sentido, recalcaron los compromisos en infraestructura, poniendo en valor y en condiciones rutas provinciales y nacionales, finalizando la autovía 14, pavimentando accesos a ciudades, incrementando las redes de agua corriente y cloacas y creando nuevas alternativas de Turismo Aventura, para así generar el crecimiento del flujo turístico a la Provincia.
Manifestaron que los esfuerzos no terminan acá y que “ahora necesitamos continuar con el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para dar un salto cualitativo a la oferta turística, con el objetivo de seguir fortaleciendo la sustentabilidad de la activida