El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, manifestó hoy su preocupación por “las acciones que el gremio docente acaba de anunciar y que incluyen posibles cortes de ruta en los principales accesos a la provincia y centros turísticos”. Dijo que esto “perjudicaría directamente a los rionegrinos y turistas que han optado por pasar la Semana Santa en nuestra provincia”.
La inquietud del ministro, se basa en que una acción de estas características provocaría “innumerables perjuicios en muchos ámbitos del turismo, sobre todo en el de los empleados temporarios que, al producirse los cortes, no gozarían de los jornales extras de la Semana Santa, que funciona en la actividad como temporada intermedia”.
El ministro Contreras exhortó a “recapacitar y evitar que los intereses sectarios y corporativos no se impongan por sobre los del resto de la sociedad, pisoteando el bien común y los intereses generales”. Reclamó, además, “canalizar los reclamos por una modalidad que no atente contra la convivencia armónica y el pleno ejercicio de los derechos del trabajo, la libre circulación y el solaz de toda la población”.
“Las medidas anunciadas son una obstrucción directa a la libre circulación que perjudica directamente los comerciantes, prestadores de servicios y al conjunto de los trabajadores del turismo, que esperan esta semana para ganarse el sustento basándose en su esfuerzo y dedicación”, agregó el ministro.
Finalmente, Contreras indicó que en este caso “no es el Gobierno el perjudicado, sino la gran cantidad de familias que en todo Río Negro dependen directamente de la actividad. Es preciso a tener una actitud cívica y de solidaridad con el resto de los rionegrinos, muchos de los cuales no disfrutan de un sueldo asegurado y dependen solo de la oportunidad de su trabajo para mantener a sus familias”.