La primera quincena del año dejó números alentadores para el turismo misionero. En la principal plaza, Puerto Iguazú, se registró un promedio de 85 por ciento de ocupación hotelera e ingresaron 80.000 personas a Cataratas. En Posadas y Oberá, destinos que son tradicionalmente de invierno, los hoteles ocuparon más de 80 por ciento de las habitaciones disponibles, mientras que lugares como San Ignacio y El Soberbio, ratificaron su condición de plazas en crecimiento, con un lleno casi total de sus alojamientos.
“Puerto Iguazú tiene una ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas de 90 por ciento, y 80 por ciento en los restantes. Posadas en tanto, cierra con 80 por ciento de ocupación, mientras que San Ignacio con las Reducciones Jesuíticas y el Soberbio por efecto de los Saltos del Moconá, concluye con ocupación casi plena”, indicó el ministro de Turismo, Horacio Blodek. El funcionario detalló que el gasto promedio de cada visitante se ubicó entre los 70 a 100 dólares por día y la estadía media, en 4,7 noches.
Precisó que los turistas llegan mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa. “Cabe agregar, que los visitantes de estas tres últimas provincias del norte se volcaron en su mayoría a colmar los campings. Solo por dar un ejemplo, en el camping de la localidad de Corpus, el domingo había más de cinco mil personas”, indicó.
Finalmente, Blodek elogió la “responsabilidad” de los empresarios del sector privado. “Misiones no es solamente Iguazú, los turistas salen a recorrer los distintos lugares y estamos muy conformes porque a Misiones la eligieron muchos argentinos para vacacionar y los empresarios han tenido una gran responsabilidad, no obstante seguimos haciendo el llamado para que nadie se abuse, aunque la provincia tiene una oferta diversa que se ajusta a todos los presupuestos”.
 
Fuente: Mision