"La dama escondida", del realizador tucumano Andrés Llugany se alzó con el Ojo de Piedra de Oro al mejor cortometraje de la sexta edición del Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes. Durante la tercera y última jornada del Festival, se llevaron a cabo tres de los homenajes previstos, y la entrega de los premios a las obras consagradas.
En este último día del Festival, las actividades en el Centro Cultural Universitario habían arrancado poco después de las 17, con la charla a cargo de Alex Mathews, especialista en maquillaje prostético quien fue el primero en recibir el Ojo de Piedra a la Trayectoria, durante la ceremonia de apertura llevada a cabo el viernes pasado. Más de cien personas asistieron a la charla que contó con el trabajo sobre escenario de Mathews y su equipo tecnico, quienes realizaron un "envejecimiento" que demandó casi dos horas, coronado con aplausos por parte de los presentes.
Previa a la ceremonia final, tuvo lugar la última de las tres funciones del Festival, con un multitudinario público que colmó las instalaciones del Auditorium Alfa, al igual que en sus dos predecesoras, sumando unos 2500 espectadores en esta edición, que superó con creces la convocatoria de las anterior