Organizado por la subsecretaría de Turismo de la Provincia en conjunto con la secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Emturi de Iguazú, el sistema inicial de Gestión Organizacional (SIGO), es una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
Al respecto, Ariel Kremar, referente de esta capacitación en la subsecretaría de turismo de Misiones señaló en diálogo con Misiones On Line, que “este programa forma parte de las acciones del plan de competitividad del corredor Iguazú- Misiones, está financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y es un programa de la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur)”.

Pedirán un segundo programa
Kremar dijo además que unas 30 empresas de la industria sin chimenea, pertenecientes a Iguazú, Posadas y Oberá comenzaron con la capacitación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional y que es un muy buen número para la provincia, “hay un cupo de 30 empresas seleccionadas que han intervenido en esta ocasión, 16 son de Iguazú, 8 de Posadas y 6 de Oberá, es un muy buen comienzo, tanto que pensamos que por la cantidad de empresas que presentaron su interés, podemos pedir una segunda instancia, un segundo programa para el caso de Misiones”.
El curso dura tres meses, el lunes pasado se inicio en Posadas, y el miércoles en Iguazú con asistencia perfecta por parte de los empresarios. Se realiza una vez cada 15 días, y consiste en dos clases teóricas y una visita técnica a cada una de las empresas por parte de los consultores.
Al final reciben una distinción como sello de la Sectur que indica que la empresa se inició en este sistema de gestión organizacional, es una distinción reconocida por la Sectur. Y como se está implementando en otros destinos también, así que es reconocido no solo entre las empresas turísticas sino también entre los diferentes municipios y otras provincias.