El invierno patagónico presente
Durante tres días, la Patagonia participó de la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires, y recibió a profesionales del sector y público general.
El stand del Ente Patagonia Argentina – ubicado frente a la puerta de entrada del predio – concentró la propuesta invernal de las seis provincias que conforman la región, presentando una unidad visual en su diseño. La Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso destacó el hecho de que la región se haya presentado como tal “no es casualidad esta visión integradora que posee la Patagonia, es una muestra de la madurez que tiene una región que entendió la fortaleza de agruparse hace ya más de cuarenta años”. Asimismo, las provincias de Chubut y Tierra del Fuego contaron con espacios propios frente al stand regional, donde representantes oficiales y del sector privado desplegaron su oferta invernal.
Los visitantes que se acercaron al espacio patagónico disfrutaron de los juegos interactivos dispuestos en el centro del stand. Los más chicos se volcaron a demostrar sus destrezas sobre una tabla de snowboard, mientras que los más grandes probaron suerte en la trivia para llevarse variados premios consistentes en objetos promocionales otorgados por las provincias.
Workshop Virtual
El ámbito ferial fue propicio para realizar la primera capacitación del Workshop Virtual en el que se encuentra trabajando el Ente Patagonia Argentina junto a la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT).
A inicios del encuentro el Presidente del Ente Patagonia, Omar Contreras, y el Presidente de AAAVyT, Ricardo Roza, dirigieron unas palabras introductorias a los presentes. Contreras se refirió especialmente al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y definió al workshop virtual como una “innovación en cuanto al método de conectar a los que ofrecen destinos y servicios con la fuerza de ventas que llega al consumidor final”. Por su parte, Roza, se explayó sobre cómo se originó la idea de desarrollar esta plataforma destacando que la tecnología “nos permite llegar a más lugares a un menor costo”.
La capacitación fue ofrecida por el desarrollador del sistema y participaron representantes de marketing y de las áreas técnicas de las provincias patagónicas, y prestadores de servicios del s