El gran plan cordobés
Fueron dos días de intensísimo trabajo en la capital de esa provincia norteña, con una respuesta del público muy especial. En la primera jornada, la delegación cordobesa se instaló en la tradicional Plazoleta de los Cuatro Siglos, a la vera del Cabildo Histórico, en la zona donde se desarrolla gran parte de la vida cotidiana, tanto comercial, como institucional, histórica y religiosa de los salteños.
En el segundo día de promoción, el puesto cordobés estuvo en el pedestal de los mástiles de la hermosa plaza 9 de Julio, lugar de convocatoria de muchos habitantes de Salta y de su interior provincial.
También la tarea se extendió a una zona llamada Balcarce, ubicada a lo largo de esa calle, cercana al centro de la ciudad, donde se ubican gran cantidad de peñas y establecimiento gastronómicos, sumamente concurridos todos los días de la semana, con su correspondiente feria artesanal en una plaza cercana.
Tal cual ocurrió en los pasos por San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, la colaboración de las autoridades de turismo en Salta, tanto en el orden municipal como provincial permitió un fluido manejo de las actividades, a lo que se sumó la presencia de los medios de comunicación social, radiales, televisivos, gráficos y digitales que reflejaron la presencia cordobesa con su propuesta turística integral, asentada especialmente en la Copa América y el Rally Mundial 2011.
Con el stand cordobés ubicado en un sitio privilegiado de esta capital, en uno de los extremos de la Plaza Libertad, la más importante de la ciudad, la afluencia de santiagueños fue numerosísima desde primera hora de la mañana del lunes, constituyendo para todo el grupo una exigencia especial para satisfacer los detalles de información requeridos por los habitantes de la Madre de Ciudades.
El entusiasmo estuvo repartido en partes iguales, entre la propuesta turística general de nuestra provincia, la Copa América y el Rally Mundial, al que habitualmente concurren muchos santiagueños que hacían permanente referencia a la cercanía con Córdoba y el tradicional gusto que ellos tienen por todas las alternativas turísticas, incluidos los servicios que puede ofrecerles nuestra provincia.
Una vez más, es pertinente dejar constancia del agradecimiento a las autoridades locales santiagueñas y a sus numerosos y calificados medios de comunicación que acompañaron con una gran cobertura la presencia de Córdoba.
Recordamos finalmente que desde este martes se iniciará la última etapa de la gira nacional de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, cuando el grupo que partió el pasado lunes 25 de abril, se dirija a Santa Fe, Paraná y Rosario, donde culminará la caravana dedicada fundamentalmente en esta ocasión a Copa América y Rally Mundial 2011.