Entre el 6 y el 8 de agosto se desarrolló en Concepción del Uruguay el XI Congreso de Turismo de Entre Ríos que reunió a estudiantes, trabajadores y empresarios del sector. En la oportunidad, hubo ponencias de especialistas sobre diferentes temáticas y se intentó debatir las estrategias y acciones necesarias para que, a través de la actividad turística, diferentes comunidades de la región puedan acceder a mejoras en su calidad de vida.
Para su décima primera edición se incorporó como slogan “Congreso de Turismo: 11 años construyendo en turismo”, y el tema seleccionado sobre el que giraron las ponencias, y los paneles de los expositores invitados y los posteriores trabajos en comisión fue “Turismo: eje para el desarrollo local”. Los tres paneles desarrollados fueron: “Turismo: base para mejorar la calidad de vida de las comunidades”; “Calidad: elemento fundamental para el desarrollo turístico”; y “Responsabilidad social: garantía de sustentabilidad”.
El congreso fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Colegio Justo José de Urquiza de la ciudad anfitriona, junto con la Subsecretaría de Turismo provincial, la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), la Dirección de Turismo de la Municipalidad y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (Cecom). De este evento participaron como auspiciantes el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (Errter), el Palacio San José y el Complejo Terma