“Gracias al apoyo que hemos tenido de la Secretaría de Turismo provincial, hemos conseguido que el Desafío Ruta 40 Dakar Series pase esta vez por Tinogasta, que tendrá su primer papel protagónico en un evento de estas características”, aseguró Roxana Moya, directora de Turismo de la Municipalidad de Catamarca”.

Además, Moya dijo que “se está coordinando desde hace un tiempo con la gente de la organización de la carrera para acondicionar el lugar en donde se albergará a 300 personas”. En este sentido, expresó: “Se están haciendo trabajos de nivelación del terreno y equipando las cabañas para ser estrenadas por la gente de la organización. Esta es la mejor forma de inaugurarlas y promocionarlas”.

La Directora de Turismo dijo que “este evento se suma a la promoción de Tinogasta, como lo fue la travesía de autos antiguos, Jeep Jamboree y la acreditación del Dakar en la plaza principal, convirtiéndose en una serie de actividades que han contribuido a fomentar el turismo. Mi desafió es convertir a Tinogasta en una ciudad Turística”, concluyó Moya.