El paso del Rally Dakar atrajo a miles de visitantes a la provincia, movimiento que provocó interesantes niveles de ocupación en los principales destinos turísticos salteños. En algunos casos, el 90 por ciento. Los más elegidos fueron Cafayate, Cachi, Capital y alrededores, y Coronel Moldes.
De acuerdo a los primeros resultados de las encuestas realizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta el fin de semana, los porcentajes de ocupación superaron el 80% y 90% en los diferentes destinos, superando las expectativas.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó la promoción que significó para la provincia el paso del Dakar, con sus dos vivac y los tramos de competencia que fueron los primeros en territorio argentino. El funcionario hizo un balance positivo, al tiempo que resaltó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, municipios y empresarios para que el resultado fuera exitoso.
Durante esos días se advirtió además un mayor porcentaje de turistas extranjeros, que el fin de semana representaron casi el 30%, destacándose la presencia de países vecinos.
 
Fuente: Gobierno