Con el viaje inaugural desde el puerto de Fort Lauderdale,Port Everglades, destinado a la prensa y a los representantes de Royal Caribbean en el mundo, ya navega por los océanos el crucero más grande jamás imaginado.

El Oasis of the Seas es una realidad. Superándose a sí misma la empresa Royal Caribbean vuelve a romper un récord al presentar la semana pasada el crucero más grande del mundo. Acostumbrados a pensar en grande ya en el 2006 habían asombrado a todos con la inauguración del Freedom of the Seas con 160 mil toneladas y capacidad para 4375 pasajeros, suceso que quedará en el recuerdo ante este gigante de 220 mil toneladas y que llevará, en capacidad máxima, a 6300 pasajeros y 2100 tripulantes.
El 29 de noviembre miles de ansiosos periodistas llegados de todo el mundo junto a la familia de Royal Caribbean descubrían por fin las maravillas del barco de pasajeros más grande del mundo y del cual se venía hablando desde hace ya unos años (demoraron seis años en concluirlo). Y no era para menos. Con 65 metros de ancho (casi una cuadra!), 360 metros de largo y 16 cubiertas el Oasis of the Seas prometía asombrar a todos con sus novedosos conceptos de “Barrios” que se suman al exitoso Royal Promenade, la pileta con olas para hacer surf, la palestra de escalada, la pista de patinaje sobre hielo, las piscinas, las zonas de entretenimiento, los restaurantes y bares de sus hermanos menores.
La idea de crear barrios a bordo “lo cambia todo”, dijo Richard D. Fain, ejecutivo principal de Royal Caribbean Cruises Ltd. “El concepto ofrece opciones a nuestros huéspedes permitiéndoles trasladarse fácilmente de un lado a otro del barco para satisfacer sus preferencias”.
Los barrios son siete: Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, Piscina y Zona de Deportes, Vitality at Sea Spa y Gimnasio, Entertainment Place y Zona Juvenil.
Para tener una idea de cómo son basta con decir que Boardwalk está inspirado en los parques y muelles playeros. Es el que más ofrece para la diversión de la familia con el primer anfiteatro marino, AquaTheater; con la piscina más profunda en un barco (5.4 metros) en la que se harán espectáculos de natación sincronizada, acrobacias acuáticas o buceo, de día o de noche.
El barrio cuenta también con restaurantes, como Johnny Rockets, para comidas informales (en total hay 24 restaurantes en el barco incluyendo el Opus de tres niveles donde hay opciones de horas fijas o flexibles para la cena), locales comerciales y diversiones como juegos de carnaval, paredes para trepar, y dos atractivos nunca vistos en alta mar: una calesita (carrousel) con 21 figuras talladas a mano de leones, cebras, etc. y un cable que permite deslizarse en tirolesa desde una altura de nueve cubiertas.
Otro barrio, Central Park, es tan grande como una cancha de fútbol y se eleva cinco cubiertas por encima de la cubierta número 8. Cuenta con un paseo bordeado de vegetación, “paredes verdes” con enredaderas de cuatro pisos de altura, y jardines temáticos (de esculturas, plantas tropicales y plaza con restaurantes para comer al aire libre).

Camarotes
El barco cuenta con 37 categorías diferentes de camarotes, algunos de ellos con unas vistas únicas e innovadoras en la industria del crucero, como los camarotes con balcón y vistas al Central Park o al Boardwalk, dos de los “vecindarios” al aire libre.
Otra novedad es la introducción del concepto de Loft Suites. Se trata de 28 suites a doble altura, con ventanales del suelo hasta el techo que proporcionan unas increíbles vistas al mar. Disponen de televisores con pantalla de LCD, un cuarto de baño de invitados en el piso inferior, y el baño principal en la planta superior.

Entretenimientos
Con un costo de 1400 millones de dólares y cada rincón pensado para que el pasajero no se aburra ni un sólo minuto de su viaje los entretenimientos son tan variados como los intereses da cada uno de los viajeros.
Tiene un teatro de 1380 plaza en donde se presenta en exclusividad la comedia musical Hairspray, una cancha de básquet, un minigolf, dos paredes de escalada, un casino, un anfiteatro estilo griego para 750 personas, y un parque con más de 12 mil plantas y árboles.
Y esto es sólo una introducción.

Dos es mejor que uno